Cómo vencer la timidez, de manera permanente.

Estás a un paso de descubrir  los secretos de cómo vencer la timidez, de manera permanente.

LA TIMIDEZ ES UN ESTADO DE ÁNIMO
La timidez es un estado anímico que afecta a las relaciones personales. Se la considera un comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana.

La timidez se presenta en diferentes grados (leves y severos) y afecta a muchas personas  en  algún momento de sus vidas, se define como una incomodidad que siente el individuo al enfrentarse a situaciones sociales, lo que en ocasiones puede afectar su vida personal y profesional.  Cuando se presenta la oportunidad de realizar nuevas actividades, de participar activamente en grandes grupos o de asistir a eventos sociales en los que conocerás nuevas personas, la timidez puede hacerse sentir con fuerza, determinando muchas veces nuestra imagen frente al mundo exterior. Y la mayoría de las personas se preocupan sobre cómo tratar este problema

LA TIMIDEZ AFECTA NO SOLO TU VIDA SINO TAMBIÉN TUS OPORTUNIDADES
El retraerte y no hablar francamente, o estar tan preocupado contigo mismo puede dar la impresión de que eres orgulloso, poco amigable, aburrido o hasta indiferente o ignorante.

No aprovechas las oportunidades que se te presentan. Aceptas artículos o situaciones que realmente no deseas… y todo porque tienes miedo de hablar con franqueza y expresar tu opinión. No llegas a estar feliz de conocer a otras personas ni hacer nuevos amigos ni participar en actividades que enriquecerían tu vida. Pero los demás también salen perdiendo. Nunca llegan a conocerte como realmente eres.

Si te das cuenta, muchas desventajas existen al ser tímido, de eso no hay duda. La timidez afecta tu vida pero también a los demás al no saber lo que piensas o de verdad deseas, se te cierran muchas puertas en la vida. Todas estas ideas son para que reconozcas tu problema y nunca jamás minimices la timidez. El deshacerte de ella o no, tú lo sabes bien, puede dar un rumbo distinto a tu vida.

CONSEJOS EFECTIVOS PARA SUPERAR Y VENCER LA TIMIDEZ

ENFRENTA SITUACIONES SOCIALES QUE TE INCOMODAN
La timidez a menudo dificulta el proceso de conocer nueva gente, entonces haz el esfuerzo para ser más extrovertido.  Esto te puede causar miedo al principio, pero al hacer un esfuerzo por conocer gente nueva, sonreír y hacer contacto visual, estás ayudando a alguna otra persona tímida que esté presente en el grupo.

EXPLOTA TUS DOTES Y CAPACIDADES
Los problemas de autoestima e inseguridad influyen en la timidez, por eso resulta importante detectar en que eres bueno para desarrollar al máximo tus habilidades, por ejemplo si te gustan las redes sociales asiste a cursos y charlas sobre el tema, si disfrutas las manualidades inscríbete en talleres. Esto te permitirá enfrentarte a otras situaciones sociales, conocer gente con cosas en común contigo y potenciar tus cualidades.

DISMINUYE TU ANSIEDAD
Busca actividades que te relajen como los deportes, el yoga, el pilates, aprende acerca de técnicas de control de la respiración y relajación, lo creas o no te ayudarán a controlar las manifestaciones físicas de la timidez.

APLICA ALGUNAS TECNICAS DE CONVERSACIÓN
Ante una situación social aplica algunas técnicas de conversación que te pueden ayudar, como realizar preguntas abiertas que permitan a la otra persona desarrollar una conversación, focalizarte un poco más en ellos que en ti, permitirte ser espontáneo, utilizar el contacto visual, aceptar y hacer cumplidos y evitar rezagarte, date la oportunidad de conocer e interactuar con nuevas personas.

Vence la timidez y la ansiedad social en forma definitiva, y empieza un futuro lleno oportunidades y de éxito, siguiendo las recomendaciones de  la “Guía Confianza Social para combatir la timidez”.  Esta Guía es una excelente ayuda para perder la timidez ya que te explica paso a paso como perder la timidez social y sacar a relucir lo mejor de tu personalidad.

Haz click en el siguiente enlace:

Cómo vencer la timidez, de manera permanente.

Cómo vencer la timidez, de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *