Mejora tu visión de forma natural, Método Comprobado.

Mejora tu visión de forma natural, Método Comprobado.
Los problemas en los ojos afectan a la sociedad de hoy y desde hace muchos años. Muchos de estos problemas y enfermedades se pueden evitar si queremos parar y escuchar a nuestros ojos.

Mejora tu visión de forma natural.

Ellos son los mejores factores para decidir si les estamos haciendo trabajar en exceso. Si sus ojos están fatigados y tensos, sus ojos se están dañando. Usted no continuaría esforzando los músculos de los brazo por espacios de tiempo prolongados, pararía cuando siente dolor y tomaría una interrupción. Los ojos deben ser tratados de la misma manera.

Los ojos están llenos de pequeños músculos que son responsables de acortar o alargar la lente para que podamos ver con claridad. Echa un vistazo a sus ojos en estos momentos.
¿Se esfuerzan para  leer las palabras en la página?
¿Fluyen los ojos sobre las palabras ó miran fijamente cada palabra?
¿Está sonriendo, frunciendo el ceño, o concentrándose demasiado en cada palabra?
Si ha contestado que sí a cualquiera de ellos, los músculos del ojo necesitan relajarse tan pronto como sea posible.

LOS PENSAMIENTOS PUEDEN AFECTAR LA REALIDAD DE NUESTRA VISIÓN
Cuando usted tiene pensamientos agradables y felices los ojos están más relajados. Los ojos relajados tienen un mejor enfoque y permite que los ojos hagan movimientos suaves. Los pensamientos negativos hacen que los ojos estén tensos. Los ojos tensos tienden hacer movimientos bruscos causando dolor en los ojos.

Los ojos no mienten. Si sus ojos le duelen o se sienten tensos detrás de los ojos, simplemente están tratando de decirle que necesita  relajarse. Siente un dolor de cabeza de cerca de los ojos o detrás de ellos? Usted está haciendo demasiado esfuerzo a sus ojos? usted necesita relajarse.

LA MEJOR NOTICIA
La buena noticia es que sólo se tarda unos 15-20 minutos para relajar los ojos. Ojos relajados pueden concentrarse mejor y ayudar en la comprensión de las cosas que está leyendo o viendo. Basta con cerrar los ojos y concentrarse en la oscuridad. Olvídate de los factores estresantes negativos suceden a su alrededor, y pensar en cosas agradables, positivos. Imagínese relajándose en la playa, las olas a sus pies, una bebida fría en la mano. Mantenga sus pensamientos se centraron en tantas cosas agradables como sea posible durante 15 minutos. Al abrir los ojos, se debe sentir más relajado y los ojos más centrados.

Escuchar lo que los ojos están diciendo y relajarse cuando están cansados. Tomarse el tiempo para relajarse, le ayudará a su visión para los próximos años.

REEDUCACIÓN VISUAL
La reeducación visual es un método natural que permite la mejora de la visión, mediante la relajación, el movimiento y un cambio de costumbres visuales. Es efectiva para los problemas visuales como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia (vista cansada) o el estrabismo.

Las gafas y lentillas no solucionan estos problemas, de hecho casi siempre los agravan, del mismo modo que una silla de ruedas no enseña a caminar.

Fue el doctor oftalmólogo William H. Bates quien elaboró y aplicó el método de “Entrenamiento Visual o Mejora Natural de la Visión” en Estados Unidos hace casi cien años. De ahí nació una disciplina holística que ha ayudado a resolver los problemas visuales de millones de personas en todo el mundo.

En Europa, la Visión Natural está muy desarrollada en países como Gran Bretaña, Alemania o Italia, donde existen asociaciones de educadores visuales que la aplican desde hace años. Actualmente en España, gracias al instituto AIEV (Asociación Italiana para la Educación Visual) se están llevando a cabo los primeros talleres y cursos, en los que el educador visual, mediante juegos visuales, enseña las técnicas y hábitos para reeducar los propios ojos y aprender a ver bien de nuevo. Está al alcance de todos, cualquiera sea la edad, y no es algo complicado pero nos invita a cambiar costumbres y abandonar actitudes psicológicas con las que quizás nos sentimos muy cómodos.

3 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MÉTODO BATES
Los 3 principios básicos del Método Bates, que son los tres hábitos del ojo que ve bien son:

Primer principio: MOVIMIENTO
“Lo único permanente es el cambio “
El ojo normal está en constante movimiento, un ojo descansado y relajado puede hacer hasta 60 movimientos… por segundo! Los ojos de las personas con problemas visuales se mueven mucho menos que los que tienen una visión normal.

El rechazo al movimiento, que se extiende también al cuerpo, a las emociones y a la mente, es un intento de crear un “ambiente seguro” donde las cosas cambien lo menos posible. Este intento imposible de “para el mundo”, hace fijar la mirada y sobrecargar de tensión el sistema visual. Bates proponía terminar de luchar y relajarse consciente y voluntariamente.

Segundo principio: CENTRALIZACIÓN
Como consecuencia de fijar la mirada, las personas con problemas visuales tratan de ver, por ejemplo la cara de una persona, toda a la vez, como tratando de capturar una fotografía. A este mal hábito visual Bates le llamó “Difusión”. Fisiológicamente, ver todo igualmente claro a la vez es imposible, ya que es solamente una región muy pequeña de la retina la que permite una visión nítida, luminosa y llena de color (la periferia de nuestro campo visual no se ve nunca claramente, es más borrosa y menos coloreada, y es natural que sea así!), es decir, nuestro ojo sólo es capaz de ver con total claridad solamente el punto central de lo que está mirando (de ahí “centralización”). Una correcta centralización sólo se puede dar en un ojo en permanente movimiento que explora el campo visual que tiene delante, de un punto a otro punto y a otro, y a otro…. Permite al cerebro construir una imagen nítida y clara. Por el contrario, si se “difunde” la mirada, en un intento de ver todo igualmente bien, lo que se consigue es ver todo igualmente mal, y el cerebro construirá una imagen borrosa.

Tercer principio: RELAJACIÓN
Es fácil comprobar que cuando se está relajado, uno se siente mejor y ve mejor. Para ver con claridad el ojo y la mente han de estar libres de esfuerzo y de tensión, algo tan difícil actualmente en nuestra sociedad. El ojo relajado ve bien, no se necesita hacer nada para ver, una mirada pasiva y receptiva es lo natural, nuestro sistema visual funciona perfectamente si no le añadimos tensión y rigidez.

Si el ojo está relajado, se mueve libremente, y si se mueve libremente, está relajado… Relajación y movimiento no existen uno sin el otro… así como tampoco pueden darse sin la centralización. Los tres principios son parte del mismo fenómeno, no pueden dividirse y darse uno sin que se den los otros dos.

Mediante técnicas, relajaciones y juegos el educador visual enseña a aquellas personas con problemas visuales a mover, relajar y a centralizar la mirada, y se experimentan en los mismos talleres o sesiones individuales momentos de visión clara, y se dan las herramientas para que se pueda seguir con la mejora visual. Es importante la presencia de un profesional para guiar y comprobar que los juegos visuales se están haciendo correctamente, ya que sería muy fácil hacerlos autodidácticamente cayendo en la tensión o fijeza sin darnos cuenta.

Por favor, ayúdanos a compartir esta información.

Deja un comentario