Como Combatir El Insomnio, Con Alimentos 100% Naturales.

Como combatir el insomnio, con alimentos 100% naturales, usted probablemente ha escuchado que usted necesita revisar su dieta y realizar algún ejercicio para mejorar su calidad de vida.

Como combatir el insomnio.

El hecho en sí es, que esto puede hacer más que ayudarlo a verse delgado y en forma. Si estamos afectados por problemas para dormir o el insomnio, una dieta apropiada y algún ejercicio pueden a la larga ayudarnos a conseguir un buen sueño en las noches. ¿Es este su caso?

UNA BUENA DIETA TERMINA CON EL INSOMNIO.
Lo primero que debe saber acerca de la dieta y su relación con el insomnio es que el mejor régimen para terminar con insomnio es la prevención y la planificación: haga una rutina firme, coma siempre a la misma hora y evite ingerir alimentos media hora antes dormir.

También le recomiendo que no abuse de la cafeína ni de los carbohidratos. Evite además los alimentos que no sean fáciles de digerir o que le provocan algún tipo de alergia.

SI, EXISTEN ALIMENTOS QUE COMBATEN EL INSOMNIO.
Hay remedios caseros para dormir que pueden ayudarlo a conciliar el sueño y sentirse relajado y distendido a la hora de prepararse para el descanso. Tenga en cuenta, fundamentalmente, si usted padece de insomnio, que lo ideal es optar por una cena frugal y reposada a fin de evitar sobresaltos y condiciones que no le permitan dormir profundamente.

Como combatir el insomnio con alimentos naturales.

Hay una serie de remedios caseros para el insomnio que usted debe incluir  en su dieta antes de  irse a la cama con la expectativa de un mejor sueño. Estos son alguno de los alimentos que debe incluir en su dieta:

YOGURT NATURAL
Este un eficiente digestivo que ayuda a regular la digestión y evita infecciones estomacales. Prefiéralo al natural y sin endulzar.

PLÁTANO (BANANA).
 Esta fruta es rica en potasio, un elemento que en sí mismo es como un filtro natural: absorbe todo tipo de toxinas. Prefiera siempre la fruta fresca.

LECHE.
 Ya sea tibia o a temperatura ambiente, además de sus efectos benéficos en la salud y huesos, es un relajante natural y remite a la seguridad de la infancia. Nada mejor para liberarse de la tensión y el estrés los cuales son factores que ocasionan el insomnio y lo ayudarán a conseguir un sueño reparador.

PESCADOS AZULES.
Se llama así al grupo de especies que incluye la pescadilla, el salmón y la sardina. Prefiera siempre los peces ricos en ácidos grasos Omega 3, estos son de muy fácil digestión, por lo que permiten cenas copiosas pero incapaces de alterar el sueño.

SEMILLAS.
Las semillas de girasol, lino, sésamo y calabaza son ricas en ácidos grasos omega 6. Si usted consume un puñado cada día, a la hora de ir a dormir disfrutará de su efecto directo sobre los nervios del cerebro responsable de inducir al sueño y lo ayudarán a conseguir una relajación total.

HIERRO.
Se ha observado que la falta de este mineral puede provocar acufenos, pues afecta la correcta oxigenación de la sangre. Lo aconsejable es que en el proceso de anemia y otros padecimientos relacionados con la calidad de la sangre, se consuma carne, pescado y pollo sin piel en la comida. Incluya además vegetales de hojas verdes en la cena para nivelar la cantidad de hierro en su organismo.

INFUSIONES.
Existen algunas hierbas que actúan como remedios para el insomnio naturales que ayudan a disminuir la tensión y el estrés que provocan el insomnio. Por ello es recomendable que se acostumbre a beber tés hechos a base de hierbas como el romero, la menta, y la manzanilla. Si las mezcla, su resultado será aún más eficiente. Esta es la manera natural y efectiva de como combatir el insomnio.

Como verá la alimentación juega un papel muy importante a la hora de como curar el insomnio. Este es una solución 100% natural, libre de efectos secundarios indeseables, que ataca de raíz los factores que provocan el insomnio.

Con este tratamiento usted se olvidará de consumir píldoras las cuales, además de ser adictivas, sólo brindan resultados temporales.

Por favor, ayúdanos a compartir esta información.

Deja un comentario