Sudoración Excesiva, como combatir rápidamente.

Como combatir LA SUDORACIÓN EXCESIVA en tus axilas, manos, planta de pies o rostro. La sudoración excesiva (hiperhidrosis) es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor ecrino en uno o varios niveles del cuerpo, de forma crónica. condicionando las relaciones personales y las actividades sociales.

Sudoración excesiva. 

Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.

REGIONES DEL CUERPO QUE SE VEN AFECTADAS POR EL EXCESO DE SUDOR (HIPERHIDROSIS)
Según las regiones afectadas por exceso de transpiración, se distinguen:

Sudoración palmas. 
Sudoración axilar.
Sudoración en la cara.

Un fenómeno asociado a la sudoración facial es el rubor facial, que consiste en el enrojecimiento del rostro.

Sudoración excesiva causas.

Según su origen se distingue:

HIPERHIDROSIS PRIMARIA:
Sin causa evidente, puede iniciarse en cualquier momento de la vida.

HIPERHIDROSIS SECUNDARIA:
Puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea o la pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos. En algunos casos, el rubor facial o la hiperhidrosis generalizada es causado por la insuficiente nutrición celular, la enfermedad de Wernicke, que puede afectar al hipotálamo, el centro regulador de la temperatura corporal entre otras funciones.

COMO AFECTA SU CALIDAD DE VIDA EL EXCESO DE SUDOR (HIPERHIDROSIS)

La hiperhidrosis tiene una repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Se puede convivir con ella, pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente provocando a su vez que se vuelva un círculo vicioso pues la necesidad de sentirse «seco» (sobre todo en hombres) y la preocupación de oler mal (sobre todo en mujeres) provoca más estrés del que ya se tiene ante una situación social y por lo tanto mayor sudoración.

En los casos más graves el exceso de sudor frío provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehúyan la actividad social evitando situaciones donde necesitan entrar en contacto con otros, pudiendo ser una causa de fobia social. También causa dificultad en la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, equipos electrónicos o instrumentos de música. La necesidad de evitar el saludo de manos obliga a muchas personas a buscar tratamiento de la transpiración excesiva.

Sudoración excesiva tratamiento. 

PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE, LIBRE DE EXCESO DE SUDOR.
Aquí algunos tips para combatir el sudor excesivo y se puede aplicar en los siguientes casos de:

Como eliminar el sudor de las axilas en mujeres.
Como eliminar el sudor de las axilas.
Como eliminar el sudor de la cara.
Como evitar la sudoración excesiva en las axilas.
Como evitar la sudoración excesiva en todo el cuerpo.
Como evitar la sudoración excesiva en la cara.
Como evitar la sudoración excesiva en las manos.

Paso 1: COMPROMISO
Debes comprometerte a que seguirás un plan para eliminar tu sudoración y lo más importante debes VISUALIZARTE  lográndolo, y no echarte a morir si al principio no lo consigues.

Paso  2: CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA:
En la mayoría de los casos el sudor excesivo aparece por que la persona tiene un estilo de vida, si lo que has venido haciendo hasta el momento te  ha producido sudor, entonces debes cambiar lo que estás haciendo.

Paso 3: CONTROLAR EL ESTRÉS:
Probablemente te habrás dado cuenta, de que cuando más relajado y tranquilo te encuentres, menos sudor tienes. ¿Verdad?  Entonces una de las mejores técnicas para combatir el exceso de sudor  es aprender a estar relajado, respirando correctamente y trabajando con la mente.

Paso 4: PRUEBA Y ERROR:
Es importante saber que no todas las personas son iguales, ni reaccionan de la misma manera a un tratamiento. Por eso es recomendable que uses un solo tratamiento por un tiempo, para ver los resultados.

Paso 5: HIDRATACIÓN:
Hay un gran mito que circula en los foros de que cuando más agua bebas mas sudas, cuanto ocurre lo contrario. El sudor excesivo provoca deshitración en el organismo, además cuando sudas es porque tu organismo necesita “enfriarse”, esto porque internamente está produciendo un calor excesivo. Lo que produce  beber agua  no solo  es hidratarte, sino regular tu temperatura corporal, EL AGUA ES UN EXCELENTE TERMOREGULADOR, mediante la disipación del calor. Esto le dice al sudor DETENTE.

Si estás buscando una solución definitiva a la sudoración nocturna en tus axilas, manos, planta de pies o rostro.

No te preocupes más, acabas de encontrar una solución comprobada y definitiva  a tu problema de transpiración. Guía “SUDORACIÓN EXCESIVA”, en la que descubrirás soluciones comprobadas para detener el sudor excesivo y volver a esa sensación tan reconfortante de estar siempre seco.

Por favor, ayúdanos a compartir esta información.

Deja un comentario